health eating and weight loss
Nutrição & Exercício

Secretos para bajar de peso de una vez

Tal vez esté leyendo este texto por su título, a propósito atractivo para que llegue aquí. Hoy en día, en un mundo de «inmediatez» en el que Click se da principalmente por la imagen, ¡es difícil llamar su atención por un texto!

Bueno, después del estallido inicial, vamos al grano.

Nada reemplaza la salud psicológica. Es la base del éxito para una buena adherencia a cualquier plan de dieta / entrenamiento / para dejar de fumar o cualquier otro. Para lograr algo tienes que estar bien psicológicamente.

Los estudios indican que las personas más motivadas con la mayor adherencia a la «dieta» son las que tienen los mejores indicadores psicológicos: mayor automotivación (menos influenciada por estímulos externos), autoestima y autoeficacia (¡puedo hacerlo!), Entre otros. determinantes!

No vamos a detenernos en este tema, porque somos nutricionistas, no psicólogos, que son los profesionales a los que debemos recurrir «para empacar las cajas» antes (o al mismo tiempo) de comenzar el monitoreo nutricional. El objetivo es garantizarle las mejores condiciones de base para cumplir con lo que se propone y así ahorrarle tiempo, dinero y la frustración de un fracaso.

Tenga en cuenta que las razones principales para darse por vencido son precisamente las de naturaleza psicológica y emocional.
Los estudios indican que las personas más motivadas con la mayor adherencia a la «dieta» son las que tienen los mejores indicadores psicológicos: mayor automotivación (menos influenciada por estímulos externos), autoestima y autoeficacia (¡puedo hacerlo!), Entre otros. determinantes!

Pair of running shoes and healthy food composition on a wooden table background

Comer = comer sano

Tenga una dieta saludable adecuada a sus necesidades metabólicas. ¡Puede parecer simple y en la mayoría de los casos en personas sanas lo es! Pero si tiene alguna condición de salud, INCLUSO debe consultar a un nutricionista antes de adoptar cambios rígidos en su dieta diaria.

Tren – Simplemente muévete

¡No hay duda en términos científicos de que el entrenamiento marca la diferencia en el gasto de energía! ¡Pero hay personas que todavía dudan y quieren intervenir en el metabolismo simplemente cambiando su dieta (no es justo)!

La comida es esencial, pero es solo una parte de tu estilo de vida. El ser humano está biológicamente determinado a ser activo, es decir, que la inactividad física tendrá consecuencias obvias sobre la salud, así como la «mala alimentación», el tabaquismo, etc.

Recientemente explicamos en el artículo «Verduras de engorde» cómo funciona nuestro equilibrio energético.

Entonces, si desea tener un metabolismo «rápido» y eficiente para gastar calorías (ingerido), no será a través de los alimentos. De hecho, se sabe que cuanto mayor es la restricción alimentaria, menor es el gasto de energía en reposo, es decir, ¡come menos pero también gasta menos! ¡Y al menos el «resbalón» engorda! Este efecto ocurre activando el efecto de «supervivencia», esencialmente disminuyendo la producción de hormona tiroidea.

Si realmente quieres estimular tu metabolismo, debes trabajar el músculo: ¡el tejido que quema más calorías! ¿Y cómo haces eso? Entrenar a menudo y moverse en su vida diaria.

¿Cuál es el mejor entrenamiento? Al igual que con la estrategia nutricional, el mejor plan de ejercicio es uno que puede lograr a largo plazo. Para eso tienes que disfrutarlo e integrarlo naturalmente en tus rutinas. Si va demasiado lejos, es costoso, si pierde demasiado tiempo o no le gusta lo que practica, entonces, por bueno que sea, difícilmente lo mantendrá como un hábito de estilo de vida.

Aún así, dependiendo de sus objetivos, condición física y estado de salud, puede haber tipos de entrenamiento que sean más adecuados para usted. Para averiguarlo, debe consultar con un profesional del ejercicio.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *